Sunday, May 6, 2012



Hoy estuve fuera todo el día y estuve pensando en algún buen tema para escribir hoy. Les voy a compartir algo un poquito diferente al enfoque original de este blog, no se preocupen, volveremos a la moda y el estilo después (:

Por la mañana acompañé a mi novio a una comunidad en Juárez, Nuevo León. La pregunta sería ¿Qué hacíamos allá? Es bastante simple, mi novio trabaja como voluntario en una organización que se llama Un Techo para mi País. Esta organización se dedica a construir viviendas temporales a familias con bajos recursos, familias que viven en comunidades donde no llega el agua potable y viven en casas hechas de pedazos de madera y lámina. Esta organización existe en 19 países por todo latino américa. Hoy fuimos a visitar específicamente a cinco familias a las cuales se les construyeron sus viviendas el fin de semana pasado en Juárez, Nuevo León.

Es realmente increíble ver la vida de las familias tan distinta gracias a esta labor que hacen las personas que trabajan en Un Techo para mi País. Y ver la pasión que tiene mi novio por ayudar a estas familias realmente me mueve a hacer algo por la comunidad. El me contaba como le da tanto coraje ver como algunos jóvenes se gastan miles de pesos en alcohol para borracheras o cosas inservibles y banales en lugar de enfocarlo a una buena causa. Y la verdad es que tiene mucha razón.



Hoy me sentí tan agradecida de tener un techo firme sobre mi cabeza, electricidad, ropa, comida y agua potable y me di cuenta de que una manera de ayudar y devolver todo lo bueno que se me ha dado sería unirme a mi novio en esa labor. Este próximo mes de junio se van a construir 6 viviendas más para las familias necesitadas de esta comunidad y tengo planeado (si me lo permiten mis padres haha) ir como voluntaria a la construcción. Los exhorto a todos a entrar a la página web de esta organización para que se informen, y si gustan donar algo o incluso participar activamente, que mejor, es para una excelente causa.

Les prometo no aburrirlos más haha. Me despido por el día de hoy y en verdad no duden en darse una vuelta por la página de Un Techo para mi País.



Be unique. Stay strong.
K.






(imágenes tomadas de Un Techo para mi País México y su página de flickr)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...